AYER sorprendió a propios y extraños, pero sobre todo a quienes integran la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Hubo encabronamiento y reclamos en contra de su rector, Luis Fierro, en el sentido que firmó un desplegado en apoyo a la consejera de la Judicatura del Estado, Lucha Castro.
En la máxima casa de estudios, tanto maestros, personal administrativo e incluso alumnado de los últimos semestres no bajaron de arrastrado y poco prudente a su rector, por haber tomado partido en una pelea política que se lleva al interior del Poder Judicial y que pinta para largo.
Nadie entiende cual fue el motivo de que Luis Fierro metiera su cuchara en el caso, pero sobre todo que embarrara al Alma Mater.
Muchos empezaron a señalar que el rector de la UACh no conocía a Lucha, pero durante la Caravana de la Dignidad compartió tortas con ella.
Lo anterior permitió que Luis Fierro le agarrara ternura a Lucha, y desde ahí floreció una linda amistad…una amistad orgullo de ser Uach.
RENÉ Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), viene a Chihuahua a darles power a sus candidatos en Chihuahua, aunque muchos opinan lo contrario, ya que todos los candidatos tiene el logo de partido muy chiquito en sus publicidades. ¿Se ha fijado?
Mientras serán peras o manzanas, el también acapulqueño llegara hoy a la ciudad capital, pero solo a dormir, ya que las actividades empiezan el sábado.
En un solo día recorrerá tres Municipios por cielo y tierra, siendo el primero Guachochi, posterior, Aquiles Serdan, y finalmente, Ciudad Juárez.
Llama la atención su visita al pueblo minero, y el gran esfuerzo del alcalde con licencia, Héctor Ariel Fernández Martínez, de conseguir ese alarde histórico, ya que ningún dirigente nacional de ese partido le había puesto atención a sus habitantes.
Aquiles ha crecido mucho, y tiene importante número de electores y el trabajo que se ha hecho ha marcado para que la ciudadanía participe aún más.
UN independiente que está tratando de llamar la atención es el candidato a alcalde de Meoqui, Aron Montes, quien presume ser totalmente apartidista al no tener ningún tipo de partido.
Solo que para expresar sus ideas utiliza los mismos recursos que su hermano el ex diputado Federal del PRI, Abraham Montes Alvarado, quien quedo en el olvido en el sexenio pasado luego de salir de pleito con ex gobernador, César Duarte Jáquez.
Definitivamente a Arón Montes Alvarado dicen que aún falta le saquen sus trapitos al sol, pues aseguran que durante su corta trayectoria política se ha caracterizado por meterse en cada escándalo que no necesariamente le va a redituar en votos.
BUENO en cuanto la grilla juarocha, los que ya saben que están prácticamente en la recta final de la campaña a presidente municipal de Juárez que apenas comienza es el candidato Independiente, Armando Cabada y el de Morena, Javier Gonzalez Mocken.
De todos es notorio que en la frontera desde hace rato dejaron la preferencia electoral por el tricolor, y optaron por un nuevo partido como es el caso de MORENA o bien la vía independiente, es por eso que en las preferencias electoreras están ambos personajes.
Lo cierto es que aunque se niegue González Mocken tiene muchas posibilidades de ganar, más aun tomando en cuenta que detrás de él se encuentra el ex alcalde, Héctor Murguía Lardizábal quien le está metiendo un buen, pero buen billete a la campaña del MORENO.
Ósea que en Juárez está pasando algo similar a lo que sucede en Chihuahua donde el ex alcalde, Marco Quezada está detrás de la operación política de Fernando Tiscareño.
Por cierto dicen que Fernando Tiscareño no perdio el tiempo en aprovechar la oportunidad de estar como candidato de un partido político como es el caso del Partido Encuentro Social, pues nos aseguran que hasta a una familiar se posiciono como candidata a diputada.
Se trata de Miriam Tiscareño a quien logró colocar como candidata por el distrito 16, sus posibilidades de ganar son prácticamente nulas, pero la lucha le hace, aunque la intención según nos afirman es que Tiscareño se quiere convertir ahora en el Ruben Aguilar el PT.