-Rector de la Uach, Luis ‘Hierro’  se va contra maestros
-Relevo en la Secretaria de Cultura

 

RESULTA que el rectorazo de hierro, nomás no ha sabido dar una sola, ni se gana la simpatía de los estudiantes, mucho menos la de los profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al parecer de filosofo no sale.

Y es que resulta que trae a toda la raza de la máxima casa de estudios bien rabiosa, pues mando quitar miles de descuentos para becas, así como lo escucha usted, Luis Fierro dio la orden directa a las facultades que retiraran en gran proporción las becas, incluso las que se les entregan a maestros y familiares que desean continuar con estudios dentro del Alma Mater.

La cosa no es para menos, muchos maestros que iban a plena mitad de maestría o bien algunos trabajadores con la licenciatura de por medio, pues no tuvieron otra opción más que pedir prestado o salirse por un momento, luego de que checaran que la orden fue darles solo el ridículo 10 por ciento de descuento.

Muchos opinan que Luis Hierro mejor las hubiera quitado en su totalidad, ya que consideran una colosal burla ese porcentaje.

Ya se imaginaran como anda enserio la gente en la UACH, con puro escándalo,  primero en Odontología que no pagan la luz y se cuelgan casi, casi de los alambres pelados para no dejar de atender a los pacientes, luego en Derecho no hay director, la imposición de directores, como en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, sumado a que mando quitar las becas a los trabajadores, nomás no da una, pero a manera de chiste se dice entre los pasillos que se la mantiene atrás de su natal facultad viendo a ver si se encuentra un porrito verde para seguir en el alucine, porque de la nube no se baja.

Muchos se preguntan dónde está aquel director de la Facultad de Filosofía y Letras enérgico que incluso alguna vez acudió al centro de la Ciudad solo para mostrar su apoyo a Enrique Serrano Escobar cuando este último había anunciado su interés de contender por la gubernatura.

LA retirada de la titular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, ya se veía venir, ya que JaCo nunca perdono que se auto-autorizaran 300 mil pesos para que sus allegadas se fueran a Nueva York.

Desde ese momento comenzó a tejer estrategias para que Lozano Schmitt no durara mucho tiempo en el cargo, y parte esas estrategias fue que Erika Mireya Mendoza García, se integrara a la Secretaría de Cultura como titular de la Dirección General Ejecutiva, en la que se desempeñaba la antropóloga.

Ahora, es muy probable que Erika brinque otra vez, y ocupe la titularidad de la Secretaría de Cultura, teniendo un gran reto, el Festival Internacional.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x