Recupera ICHD la Deportiva

Chihuahua.- Desde el inicio de la actual administración estatal, el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) se dio a la tarea de recobrar diversas instalaciones deportivas que estaban en manos de asociaciones o de particulares, y que no brindaban el servicio que deben prestar a la sociedad.

 

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, señaló que se retomó el control de infraestructura que es parte del patrimonio público, como la Alberca Olímpica y las canchas de tenis de la Ciudad Deportiva, además de la alberca Santo Niño.

 

En el caso de las dos albercas, la recuperación generará un ahorro mensual de 300 mil pesos para un total anual de 3 millones 600 mil pesos, ya que se hizo más eficiente su mantenimiento y operación.

 

Santa Rosa indicó que al retomar el control de las canchas de tenis de la Ciudad Deportiva, se impulsarán las etapas de iniciación, desarrollo deportivo y alto rendimiento en esa disciplina, procesos que se apoyarán también en natación con las dos albercas.

 

“Además se ha reactivado el Gimnasio Christian Bejarano, ubicado en la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses, que lo utilizan más de 120 personas, quienes practican boxeo, karate, taekwondo y zumba, cuando anteriormente iban 10 personas aunque se registraban 60 usuarios”, declaró el director.

Dijo que en la Deportiva Sur existen 19 escuelas de iniciación, a las que asisten a diario aproximadamente mil personas, a diferencia de las cuatro escuelas con las que contaba anteriormente, con afluencia de entre 80 y 100 personas.

Explicó que estas 19 escuelas, son de las disciplinas de fútbol, fútbol rápido, fútbol americano, atletismo, básquetbol, karate, taekwondo, boxeo, jiu-jitsu, wushu, beisbol, judo, muay thai, zumba, tuerk y grupos de pentatlón, entre otros.

El titular del Deporte en la entidad, precisó que se cambió la manera de organizar la Olimpiada Estatal, en donde participaron más de 7 mil jóvenes, con lo cual se logró un ahorro de cerca de 2 millones de pesos, lo que hará posible cubrir los gastos de los equipos de conjunto que representarán a Chihuahua en la Olimpiada Nacional, que tendrá sedes en Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.

Anunció que se impulsa un programa de capacitación de entrenadores, toda vez que la mayoría de ellos son empíricos, y de la misma manera, se capacitó a 150 administradores deportivos, segmento que también requiere de una capacitación para el mejor desarrollo de sus funciones.

C

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x