ESTA ES LA RED DE CORRUPTOS Y CÓMPLICES DE CÉSAR DUARTE

Chihuahua.- Personajes de la vida política nacional y local se encuentran “embarrados” en la corrupción del exgobernador, César Duarte, preso en Miami.

En las investigaciones se tienen datos que a  Manlio Fabio Beltrones le entregaron 235 millones de pesos del erario chihuahuense, y al Comité Estatal del PRI otros 63.5 millones de pesos.

Con ello, la autoridad estatal tiene evidencias que dichos recursos habrían terminado en las campañas políticas del PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano y para ello, hubo al menos 394 operaciones para beneficiar a distintos personajes de la vida política estatal y nacional, así como dirigentes sindicales, empresarios, periodistas y exfuncionarios públicos, quienes habrían recibido alrededor de 542 millones de pesos de recursos públicos como parte de “aportaciones” o componendas.

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, y su actual secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, habrían recibido millones mientras ambos eran diputados locales por el PAN en la LXIV Legislatura.

Entre 2012 y 2015 fueron realizadas 394 operaciones para beneficiar igualmente a otros personajes, como el actual senador Cruz Pérez Cuéllar a quien supuestamente Duarte le entregó un pago (no se especifica por qué concepto) por 1.3 millones de pesos; al actual presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, otros 4.3 millones.

 

MARU CAMPOS RECIBIÓ DINERO DE DUARTE, NO TENGO DUDAS:  JAIME GARCIA CHÁVEZ

 

El dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, dijo no tener dudas que María Eugenia Campos recibía dinero del exgobernador César Duarte, porque conoce el expediente en contra de ella.

García Chávez indicó que la aplicación de la justicia también podría ser extensiva a otros cómplices en Chihuahua como a algunos jerarcas de la iglesia católica, periodistas y políticos como el perredista Pável Aguilar.

García Chávez, recordó que junto con un pequeño grupo de ciudadanos, fue el primero en interponer una denuncia ante la PGR, contra el entonces gobernador César Duarte y Jaime Ramón Herrera, el 23 de septiembre del 2014, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tras la fundación del Banco Progreso de Chihuahua.

“Todos ellos recibían dinero de Duarte, de hecho conozco el expediente el que no tramité porque quedó en manos de Javier Corral”, aseguró el fundador de Unión Ciudadana, de la cual el actual gobernador se sirvió para llegar a la principal silla del Estado de Chihuahua.

El líder social puso en la mira al exsecretario de Hacienda en tiempos de Duarte, Jaime Ramón Herrera Corral: “Aquí hay una cosa muy importante, se está tratando válidamente de abrir esta nómina secreta, darle un encausamiento penal, pero el que daba el dinero, no se señala para nada”.

“Él era quien entregaba el dinero a María Eugenia Campos, a Cruz Pérez Cuéllar, a Pável Aguilar y a los curas de la iglesia católica”, indicó.

“Es válido que lo haga, pero que en primer lugar privilegie la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, y si en la caída se arrastran candidaturas, qué mejor, porque Chihuahua no quedaría en tan malas manos como los que están ahora en el ojo público, en el escándalo de la nómina secreta”, declaró en una entrevista a Infobae.

 

 

 

SE ROBARON 542 MILLONES DE PESOS

Enrique Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex funcionarios en la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte

En auditorías practicas por la Secretaría de Hacienda estatal, se tiene también evidencia que en la “caja chica” de Duarte había también documentos en los que se mencionaba distintos nombres y cantidades de dinero, como por ejemplo el de Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de Hacienda estatal, ya preso, con 32.6 millones; Unión Ganadera Regional del Norte con 13.2 millones y a Pável Aguilar Reynal, dirigente del PRD estatal y hoy precandidato a gobernador, con 10.8 millones.

Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, contenderá por la gubernatura de Chihuahua en el 2021.

El exdiputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, muerto en un accidente el 20 de marzo de 2017, con 8.5 millones; el empresario Elías Karam con 5.25 millones, y un concepto denominado Operación Gordillo, 2.5 millones de pesos.

Cristopher James Barousse, ahora es locutor.

Luis Carlos Baeza, empresario, 4.9 millones; al Partido del Trabajo 4 millones; al actual diputado local del partido Verde, Alejandro Gloria, 3.85 millones, y al Banco Unión Progreso 2.09 millones; al diputado local priista Jesús Velázquez, 1.05 millones; Cristopher James Barousse, exsecretario de Vinculación del CEN del PRI, 1.27 millones; Sixto Duarte Jáquez, hermano de César Duarte, 945 mil pesos, y a la senadora Beatriz Paredes, expresidenta del PRI nacional, 899 mil pesos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x