Redes se unen para pedir Justicia para Araly, joven asesinada en Chihuahua

Chihuahua.-  Araly Quiñonez fue asesinada en su departamento, en calles céntricas; y ante el crimen, la comunidad, principalmente organizaciones feministas, exige el esclarecimiento y justicia sobre el caso.

NOTA RELACIONADA: Muere mujer en Santa Rosa; desconocen causas

La joven es recordada como “una chica muy responsable y trabajadora, llena de proyectos, le gustaba bailar y cantar mientras hacía su trabajo, y siempre tenía una mirada limpia y alegre, era empática y compasiva, jamás hizo daño ni hablo mal de nadie, amaba la naturaleza y cuidaba de su medio ambiente, tendía a ser protectora de quienes estaban cerca de ella, era justa y clara, tenía sueños y planes, mismos que le arrebataron grotescamente, nadie nos la va a regresar pero el que le interrumpió sus sueños debe dejar de ser una pesadilla para la sociedad”, señalan en las redes donde exigen justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) nada ha informado sobre el caso, solo piden discreción para no entorpecer la investigación, señalan en redes amigas de la joven victimada, “Después de nuestro silencio, de cooperar con las autoridades en todo lo posible, ¿cómo es posible que en dos meses no haya avances? ¿Por qué tanta espera?”, indicaron.

Reportes refieren que la joven de alrededor de 33 años, fue golpeada y asfixiada al interior de su departamento en las avenidas 20 de noviembre y la calle Segunda, en el centro de la ciudad de chihuahua. Araly fue encontrada por unos amigos el viernes 3 de abril cuando ya se encontraba sin signos vitales. Hasta el momento no ha habido detención de o los culpables.

“Llamamos a la comunidad a denunciar y presionar a las autoridades para que hagan su trabajo y encuentren al culpable, pues desde el acontecimiento no ha habido respuesta ni avances, creemos que el feminicida está muy cerca de todas nosotras y que en el momento del crimen, tenía acceso al edificio y al departamento de nuestra compañera”, se indica.

 

Related Post