Reduce diputado acusaciones a asunto de simpatías

Noticias de Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez desestimó los dichos de su homólogo de Morena, Cuauhtémoc Estrada, sobre la ilegalidad de los dictámenes por los que se determinaron las ternas para las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia y dijo que el proceso no debe restársele legitimidad solo porque algunos de los aspirantes pueden caer mal o no.

Estrada acusó entre otras cosas que hubo una metodología aprobada a modo, sin el consenso de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a lo que Chávez dijo que son legales y constitucionales.

“El diputado Cuauhtémoc Estrada está en todo su derecho de interponer algún recurso, nosotros vamos a ser respetuosos de la ley, respetuosos de los tribunales, pero aventurarse a decir que es ilegal, eso se lo tendríamos que dejar a un juez, y yo le recuerdo al diputado que no es juez para decidir la legalidad de un dictamen”, señaló.

Agregó que en Morena “hacen juicios muy sumarios y muy rápidos, porque vamos a conformar ternas con personas de nivel académico, además de que una entrevista pública habla de la transparencia del proceso,”..

Negó también lo dicho por el diputado Óscar Castrejón de que el proceso estaría «amañado” de origen, desde la convocatoria misma para designar a tales o cuales personas, pero “los diputados de Morena deben ser respetuosos con sus demás compañeros, no se puede con la mano en la cintura deslegitimar a una persona por el hecho de que le pueda caer mal”.

Related Post