Lo anterior se dio a conocer por el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles, quien indicó desde el pasado 10 de octubre que se recibió la administración municipal, se detectó que el relleno sanitario contaba con aproximadamente 4 meses de retraso en tanto a la correcta disposición final de la basura, la cual consiste en compactar y tapar con material para así no propiciar contaminación.

Al respecto, abundó que eran cuatro hectáreas con alrededor de 120 mil toneladas de basura las que se encontraban a descubierto, por lo que desde hace un mes y con el operativo especial de este fin de semana, logró reducirse al 50 por ciento, es decir, 60 mil toneladas.

“Vamos a seguir con este tipo de operativos una vez que se organice para las siguientes semanas y así tener en un corto plazo un relleno sanitario funcionando con toda la reglamentación que se tienen en materia ambiental y de salud pública”, manifestó Vázquez Robles.

El operativo especial se realizó el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con la finalidad de abatir el rezago, para lo cual se utilizaron 21 camiones de volteo; 5 pipas; un cargador; una retroexcavadora; dos mini cargadores; un D6; un D8; un D10 y un compactador, maquinaria de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Rural.

Tan sólo el pasado fin de semana, un total de 1.2 hectáreas de las 4 que inicialmente estuvieron a cielo abierto, pudieron tener su correcta disposición final, para lo cual hubo la disposición de más de 7 mil 500 toneladas de tierra y material, abundó el funcionario municipal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x