Reencausarán demanda contra Aras

Noticias de Chihuahua.- Debido al rechazo de la Fiscalía General de la República (FGR) para actuar en la denuncia interpuesta contra el grupo Aras por posible fraude, este martes la diputada de Morena María Antonieta Pérez dijo que el caso debe dirigirse a otra área, que es una subprocuraduría para que a su vez ésta la turne a donde se debe.

Esto, luego de reunirse con el delegado de la FGR Ramón Ernesto Badillo Aguilar, quien dijo “mostró total disposición y compromiso para apoyar a los afectados por Aras, para seguir los cauces correspondientes y estar en condiciones de colaborar”.

Fue en días pasados que la Fiscalía emitió un comunicado en respuesta a una iniciativa de la propia diputada, en el que manifestó la imposibilidad de intervenir directamente en la carpeta de investigación, en contra de los responsables del posible fraude a miles de familias chihuahuenses.

Pérez Reyes explicó que la denuncia debe dirigirse a través de la subprocuraduría Federal de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales de Hacienda, para que ésta turne a la FGR la denuncia, lo que se espera sea en breve.

Además, recordó que este jueves se reunirá con el titular la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, para revisar la forma en que esa instancia puede colaborar directamente con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en las investigaciones.

Related Post

Leave a comment