Reforma sobre regidores podría ser hasta el 2024: diputado

Chihuahua.- Al considerar que una reforma a la ley electoral para que los regidores de los Cabildos dejen de ser elegidos al libre arbitrio, no es algo que pueda hacerse “al vapor”, el diputado de Morena Miguel Colunga dijo que se trata de un tema que debe ser ante todo, bien definido para poderlo manejar con la responsabilidad que se requiere.

“No se pueden hacer las cosas al vapor, a la carrera. Ese fue uno de los argumentos que sacamos, de que las prisas y los procedimientos acelerados”, dijo antes de establecer que ante una reforma electoral hay tres puntos importantes.

Primero “que no rompamos las reglas generales, que seamos muy respetuosos de la ley y sobre todo que podamos ajustar los procedimientos, es decir, un trabajo que no es de uno o dos días, sino que debe tomarse su tiempo para revisarse”, explicó.

Por ello, planteó que una reforma de este tipo no es para aprobarse ya para el proceso del 2021, sino para el del 2014, cuando se vuelvan a renovar todos los Cabildos del estado y también el Congreso del Estado.

En tanto, este lunes en sesión extraordinaria, el Pleno deberá aprobar varios dictámenes referentes a diversas reformas a la ley electoral del estado, como modificar la edad máxima a la que una persona puede ser candidato a gobernador y a diputado.

Related Post