Regala Municipio enorme terreno a iglesia

Chihuahua.- Como uno de los 14 puntos integrados en el orden del día del Cabildo que este martes sesionó de manera virtual, los regidores aprobaron el dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, para donar un extenso terrero a una iglesia, que se solicitó desde el 2013.
Se trata de la solicitud presentada por la Iglesia Cristiana Rey de Gloria, para que le sea donado un terreno municipal ubicado en la avenida Imperio número 602 del Fraccionamiento Rincón de los Olivos Etapa V en esta capital, con superficie de 5 mil 306.41 metros cuadrados.
Antes de la votación la alcaldesa María Eugenia Campos solicitó más información al respecto, a lo que le informaron que este terreno se donó desde hace 7 años, pero dado que cambió la denominación de la asociación que lo recibió, lo regresó al Municipio, con todo y construcción que ya tienen, para que se done de manera formal a la asociación actual.
Además, aprobaron también tres solicitudes de autorización de régimen y modificaciones de acuerdos referentes a terrenos y fraccionamientos, así como agregar algunos artículos al Reglamento de Premio y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua.
En la parte de Correspondencia se dio vistas al oficio que envió el oficial mayor José de Jesús Granillo Vázquez, para dar de baja del Patrimonio Municipal siete unidades, por resultar incosteable su reparación.
El cuarto punto del orden del día correspondió al síndico municipal para presentar su sexto informe trimestral de actividades de la Sindicatura Municipal a su cargo, del que ha estado compartiendo diversos datos en estos días, respecto a los rubros que corresponden al Municipio.
A pesar de estar enumerado en el orden del día, la Comisión de Desarrollo Urbano desechó dar lectura al dictamen respecto de la solicitud presentada por el ex diputado prisita Ricardo Alan Boone Salmon, en su carácter de representante legal de “Impulsora Reysa, S.A de C.V.”, para obtener la aprobación para modificar el Acuerdo del Ayuntamiento S.O. 19/07 con fecha de 4 de octubre del 2007, mediante el que se autorizó el fraccionamiento habitacional de urbanización por etapas denominado “Santa Mónica” y su Nomenclatura.

Related Post