Para la regidora Ana Herrera era importante saber si por suspender la licitación, el Ayuntamiento enfrentaría una acción legal “debe quedar claro si quedó firme o no la resolución del Ayuntamiento y si, atendiendo a eso si se presentó el amparo y hayan decretado la suspensión si habría una penalización”.

El oficial mayor Enrique Valles respondió que al dar el fallo de la suspensión de la licitación, las empresas tendrían 15 días para inconformarse y “si se presentó un amparo la suspensión entraría en stand bye, pero el amparo no nos obliga a licitar”.

Agregó que “el fallo se hizo respondiendo a los intereses de Chihuahua, donde nosotros no encontrábamos la certeza y la seguridad del compromiso de tantos años cubrir de acuerdo a lo que estábamos solicitando en esa licitación, todo lo demás que se haya dicho políticamente del tema, ni me enteré”.

Discutieron sobre la posibilidad de que el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña no hubiera informado sobre un amparo presentado, “qué pasaría si no nos dijo” señaló la regidora Ana Herrea, “yo creo que nos hubiera dicho” dijo la regidora Silvia Ayala, “ya hubiéramos sabido por los medios” respondió a su vez el regidor Xavier Chaires.

Finalmente, con tres votos a favor y uno de calidad del presidente de la comisión, así como tres abstenciones, los regidores acordaron cancelar de manera definitiva el proyecto para renovar el alumbrado público.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x