De estos mil 100 hombres y mujeres, quedarán seleccionados 368 aproximadamente para ambas divisiones. Una vez aprobada la evaluación, el aspirante avanza a la etapa de formación inicial y es capacitado en actividades de disciplina, capacidad física, defensa personal, temas de investigación, reacción, uso de equipamiento y conocimientos generales de la función policial.

El proceso de reclutamiento está a cargo de la Escuela Estatal de Policía, desde que se convoca a los jóvenes, se recibe e integra la documentación requerida y se llevan a cabo los procesos de evaluación correspondientes, al mismo tiempo que se trabaja en conjunto con el Centro Estatal de Control de Confianza (C3).

Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) convoca a hombres y mujeres que deseen integrarse como Agentes de la Policía Estatal Única (PEU). Algunos de los requisitos para la División Investigación son tener 22 a 28 años de edad y carrera concluida.

Mientras que, para la División Prevención- Reacción se debe contar con 19 a 39 años de edad, además de secundaria o prepa finalizada.
Es importante destacar que se debe tener el servicio militar liberado, para ambas opciones, ya sea Investigación o Prevención- Reacción.
Para mayor información, requisitos y registro, puede ingresar a la página http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x