Registró Chihuahua crecimiento negativo en junio

Chihuahua.- De acuerdo con la organización civil “México, como vamos”, el estado de Chihuahua fue uno de los que se colocó en números rojos del ranking del “crecimiento económico estatal”, con -0.08% de crecimiento.

En tanto, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche encabezan la lista de los estados con mayor retroceso económico, con contracciones anuales de 16.6%, 13.2% y 6.9%  al inicio de 2021, respectivamente.

En el otro extremo se ubicaron Chiapas con crecimiento del 2.9%, Baja California con 2.7, Aguascalientes con 2.6, Jalisco con 2.2 y Coahuila con 1.5% de crecimiento.

Según la organización el Producto Interno Bruto al segundo semestre de este 2021 creció 1.5% real trimestral respecto al primer semestre, y 19.6% real anual respecto al 2T2020, crecimiento que dice, debe tomarse con precaución sobre la fuerza de la recuperación económica, ya que la comparación anual es contra la peor contracción en la historia del indicador, cuando en el segundo semestre del año pasado se contrajo (-) 18.7% anual.

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x