Noticias de Chihuahua. – El dirigente estatal del partido México Republicano Juan Carlos Hernández dijo que, para las elecciones locales, lograron registrar 1200 candidatos y candidatas para todo el estado, algunos que fueron señalados por el Instituto Estatal Electoral.
Explicó que en la mayoría de los casos les han señalado la falta de documentación y en Bachíniva les tumbaron la candidatura indígena, asó como una fórmula completa de indígenas en Maguarichi y en Guachochi, y de mujeres en Janos.
En tanto, “en Juárez tumbaron la candidatura propietaria de la Sindicatura por un tecnicismo con su credencial de elector, a pesar de tener más de diez años de vivir en Juárez”.
Respecto a la candidatura que se había negado al joven Daniel Jaramillo por supuestamente no acreditar una discapacidad y/o argumentar que el síndrome de Asperger no es una discapacidad permanente, finalmente se concedió la oportunidad al joven para participar en la elección a las diputaciones locales.