Doña Consuelo había dejado su casa el pasado mes de junio cuando grupos armados se enfrentaron en la sierra provocando el desplazamiento de la población de La Tuna, Huixiopa, Arroyo Seco, entre otros más.

Durante una conferencia de prensa para anunciar la cabalgata de Surutato, el edil sólo se limitó a decir que la señora había retornado a su hogar, sin embargo no precisó ni el día ni la fecha en que la madre del capo sinaloense preso en un penal de Chihuahua volvió a su casa, pero dijo que ya tiene semanas ahí y que hace su vida normal.

Cabe mencionar que apenas hace un mes se confirmó que hijos de ‘El Chapo’ fueron secuestrados en Puerto Vallarta, Jalisco por grupos contrarios al cártel que ellos representan, según confirmaron fuentes del gobierno federal, mismas que posteriormente informaron su liberación.

CASAS QUEMADAS Y ENFRENTAMIENTOS AHUYENTARON A LA POBLACIÓN.

Fue en el mes de junio que las autoridades reconocieron que la sierra se encontraba en medio de un conflicto entre cárteles, y el mismo secretario de Seguridad Pública, Genaro García, confirmó casas quemadas, asesinatos y la presencia de grupos armados.

Ante esto se informó que estimaban que grupos contrarios podrían estarse debatiendo la zona, lo que había desatado la violencia en la zona serrana, especialmente en la tierra de El Chapo, La Tuna, así como también Huixiopa y comunidades cercanas a éstas.

Intacta la madre de ‘El Chapo’ afirma gobierno federal
Aunque de inicio se había hablado de un ataque a la madre de El Chapo, el propio gobernador de Sinaloa, reveló en aquel momento que Doña Consuelo se encontraba sana y salva y que por sus medios había decidido salir de su hogar para protegerse, así lo decidieron otras personas de los poblados golpeados por la violencia, pues hasta los maestros de las escuelas decidieron ya no ‘subir’ a dar clases y las familias decidieron salir de sus casas a refugiarse en un lugar más seguro.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x