Regresan boxeadores chihuahuenses con 18 medallas del Festival Olímpico

Chihuahua.- Tras concluir el Festival Olímpico de Boxeo, la delegación que representó a Chihuahua retornó con éxito a la capital del estado luego de que se consiguieran 18 preseas, de las cuales 7 fueron de oro, 4 de plata y 7 más de bronce.

En lo más alto del pódium se colocaron Rene Palacios (52 kg), Yamil Luna (75 kg), Manuel Rascón (52 kg), Carlos Zaleta (52 kg), Carlos Cárdenas (91 Kg), Rogelio Romero (81 kg) y German Heredia (91 kg), mientras que Brian Soto (66 kg), Ángel García (54 kg), Carlos Márquez (64 kg) y Manuel Hernández (91 kg) regresaron con la medalla de plata en el cuello.

Asimismo, fueron los pugilistas Jesús Cervantes (44 Kg), Gerardo Valencia (48 Kg), Luis Pompas (52 Kg), Raúl Porras (49 Kg), Alberto Salido (75 Kg), Jesús Romero (80 Kg) y César Suárez (91 kg) quienes con el tercer lugar salvaron la presea de bronce para la capital.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, felicitó a los jóvenes y se mostró orgulloso del talento y derroche de personalidad que impregnó el cuadrilátero en cada ocasión que un pugilista de Chihuahua pisó la lona.

Además de los peleadores, reconoció el trabajo de los entrenadores y promotores deportivos Jaime Macías, Rafael Gardea, Mazo Domínguez y Rodolfo Montes por su entrega y dedicación.

“Este número tan importante de preseas se logró no sólo por el talento de nuestros jóvenes boxeadores, sino además de los promotores y entrenadores que los acompañaron en todo momento… estamos muy felices y agradecidos por parte del Gobierno Municipal de hacer equipo con personas tan dedicadas y comprometidas con el deporte”, acotó Villalobos Seáñez.

En la segunda fecha del Festival Olímpico de Box, la entidad fue representada por 28 jóvenes que se midieron frente a los mejores guantes del país en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Related Post

Leave a comment