Regresan diputados de su licencia

Noticias de Chihuahua.- Tanto el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson como la diputada del Partido Revolucionario Institucional Ana Georgina Zapata Lucero, regresaron este martes a sus labores para los que fueron designados en el Congreso del Estado.
Ambos presentaron un oficio de solicitud de conclusión de licencia, que les fue otorgada para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones como legisladores, que fue votada de urgente resolución.
Ambos legisladores dejaron su curul y su escaso trabajo legislativo para irse atender cuestiones políticas, y dejaron a sus suplentes, que en el caso de De la Rosa, ni siquiera se presentó a rendir protesta ni a trabajar durante los días en que el diputado titular estuvo ausente.
En el caso del dos veces legislador Gustavo de la Rosa, dejó la curul la semana pasada para poder promover de manera libre el ejercicio ciudadano de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo que consideró la falta del Instituto Nacional Electoral de promover esta figura que por primera vez tendrá lugar en el país.
Por su parte, la diputada Georgina Zapata abandonó por dos semanas la curul, primero para buscar la dirigencia de su partido Revolucionario Institucional y luego para aprovechar y tomar unos días de descanso.

Related Post

Leave a comment