Rehabilitaran 500 casas abandonadas, se venderán y luego rescatarán otras 500 viviendas

Chihuahua.- El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (Coesvi), Carlos Borruel, señaló que el acuerdo establecido la semana anterior entre el gobernador Javier Corral y el director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, esté enfocado en recuperar las casas abandonadas y dotar de los servicios necesarios a los nuevos moradores de las mismas.

En conferencia de prensa el funcionario informó que la instancia federal se comprometió a entregar al Gobierno del Estado, a través de la Coesvi, 500 viviendas y una vez que sean rehabilitadas y vendidas, se entregarán otras 500, en lo que será un esquema revolvente.

Otros aspectos abordados entre el gobernador y el director nacional de Infonavit fueron dar créditos a agentes y empleados de la Fiscalía Estatal, brindar opciones a derechohabientes de zonas rurales y otorgar espacios al DIF Estatal, para sus funciones de beneficio a la comunidad.

Con estas acciones se pretende, dijo, evitar la creación de más desarrollos habitacionales: “Que terminan abandonados. Tenemos que cerrar la ciudad para no estar permanentemente en la recuperación de vivienda, su rehabilitación y en dos años otra vez tener casas deshabitadas”.

El director de Coesvi señaló que se trata de romper ese círculo vicioso, por lo cual trabajará de manera coordinada con instituciones de salud y otras instancias de Gobierno, para que exista atención médica, una comandancia de policía, tiendas de conveniencia cerca, la existencia de rutas de camión, con la finalidad de anclar a las familias en esos lugares.

Borruel destacó que existe normatividad nacional que impide la creación de desarrollos habitacionales donde no existen servicios, donde se inunda y donde se genera vivienda de mala calidad.

 

 

Related Post