Reitera policia acompañamiento a bancos para retiros

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de instituciones bancarias que sigue ofreciendo el acompañamiento de sus elementos para brindar seguridad al realizar movimientos bancarios con dinero en efectivo, para apoyarlos en el resguardo de su patrimonio.

El director de la DSPM Gilberto Loya, indicó que se encuentra en marcha el operativo Escudo Semana Santa  2017 mediante el cual se ha duplicado el número de agentes y patrullas en horarios y sectores estratégicos, sin embargo, la población puede hacer uso de la línea 911 para solicitar previamente el servicio de acompañamiento completamente gratuito.

“Inclusive, quienes presenten esta necesidad pueden dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio. Lo que nos interesa es evitar afectaciones patrimoniales, por eso los agentes no preguntarán absolutamente nada”, explicó el jefe dela policía.

Si bien el programa se aplicó con mayor frecuencia en diciembre y se logró evitar afectaciones en más de 200 casos, nunca se ha interrumpido y los ciudadanos lo pueden solicitar en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que le acompañe al usuario de la banca.

El director agradeció la confianza que los ciudadanos han depositado en la policía al solicitar su apoyo y destacó que se trabaja en un esquema de cercanía para brindar certidumbre a la población.

El acompañamiento consiste en escoltar vehículo a vehículo al ciudadano, en el trayecto de su casa o comercio al banco de su preferencia, o a la inversa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x