Actualmente los Centros Comunitarios llevan a cabo actividades como la activación física mediante cursos de Zumba y otros tipos de bailes, cocina, corte y confección, manualidades, así como de belleza.

Con el nuevo modelo se harán remodelaciones y acondicionamientos en los centros para dar espacios a diversas acciones como la salud preventiva, que se desarrollará mediante un acuerdo con la Secretaría de Salud para que médicos, psicólogos y nutriólogos realicen programas preventivos de hipertensión arterial, colesterol, diabetes; manejo de crisis ya sea por violencia o depresión, así como talleres y cursos para una buena alimentación.

Otro espacio será para una ventanilla de servicios, que dispondrá de personal capacitado para canalizar a las personas y que sean atendidas con rapidez directamente en las dependencias de acuerdo a su petición.

Actualmente muchos ciudadanos desconocen a qué dependencia acudir para gestionar sus asuntos y pierden tiempo en vueltas innecesarias, lo que se tratará de evitar con la atención y orientación de la ventanilla de servicios.

Los Centros Comunitarios contarán además con ludotecas, con el fin de que los niños puedan hacer sus tareas y con ello apoyar la unión familiar, pues se ha detectado que hay problemas de violencia doméstica a causa de dicha actividad.

Además se tendrán cursos de economía solidaria y para la presentación de proyectos productivos que tengan el propósito de mejorar la economía de las familias.

Se agregarán en un mediano plazo centros de cómputo, para ofrecer cursos más avanzados en diseño o juegos inteligentes.

Dentro de este nuevo modelo, participan con diversas acciones el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, de la Secretaría de Economía, con talleres para el autoempleo; la Fiscalía General de Estado para realizar labores de mediación; la Comisión Estatal de Derechos Humanos con cursos para preservar la paz ciudadana y el Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos. También se contemplan capacitaciones sobre perspectiva de género, entre otras acciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x