Renovará alumbrado público en colonias inseguras

Noticias de Chihuahua.- Si bien dijo que se haría solo si hubiera excedentes de algún otro presupuesto, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla dijo que se contempla destinar 38 millones de pesos para renovar el alumbrado público en al menos 10 colonias y cinco parques.

“Treinta y ocho millones de pesos es lo que estamos considerando, pero la idea es estar etiquetando una cantidad de recursos y en el caso de que hubiera excedentes se destinaría al alumbrado público”, explicó.

Detalló que en una primera etapa de trabajos para el año siguiente, se renovaría el alumbrado en colonias como “Riveras de Sacramento, toda la zona Oriente, Revolución, Villa nueva, Villa vieja, Villa Juárez también”, es decir, en aquellas que representan mayor peligro para transeúntes y habitantes.

“Aunque lo que queremos es que sean las 10 colonias de mayor incidencia para disminuir la incidencia delictiva y los cinco parques son los que se alinean al presupuesto de los cinco millones, como el Lerdo, Revolución, Urueta, Platanito, el de los Tronquitos, el Encino, el Rejón y la Huerta Legarreta, entre otros”, agregó.

Destacó que se trata de recuperar los espacios públicos de la delincuencia, ya que al registrarse robos del cableado y existir una cantidad importante de lámparas que dieron ya todo de sí, se vuelven en espacios inseguros para la ciudadanía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x