Como secretario general y presidente interino del PAN en 2014 ganó 715 mil 287 pesos, según reportes de la dirigencia nacional albiazul, que no precisa si es salario neto o bruto. Pero en su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés), el panista de Querétaro declaró que en ese año recibió un sueldo de 219 mil 977 pesos por ambos cargos; es decir, hay una cifra de 495 mil 310 pesos de diferencia en la plataforma ciudadana que encabezan el Imco y Transparencia Mexicana, principalmente.

La solicitud de información UE/16/00797 que El Universal requirió a la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE), da cuenta de sueldos elevados a políticos que han dirigido al blanquiazul en los últimos tres años y que son pagados con dinero de las prerrogativas que recibe anualmente, es decir, dinero público.

Según lo reportado por el PAN (sin aclarar si son sueldos brutos o netos), Ricardo Anaya Cortés recibió en 2014 un salario de 438 mil 626 pesos por quedarse a cargo de manera interina de la presidencia nacional panista, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014 (tres meses).

Como secretario general, en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2014 (tres meses), Anaya sumó otro sueldo de 438 mil 626 pesos.

En notas aclaratorias de su declaración, el político panista indica que del 1 de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la presentación del documento, es decir en 2014, “los ingresos por servicios profesionales, se refieren a mi cargo como secretario general y presidente interino del PAN”.

El blanquiazul indica que los integrantes del CEN tienen, aparte de sus salarios, gratificaciones, primas, gastos de representación y viáticos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x