Reporta Canaco casi mil empresas cerradas por Covid

Chihuahua.- Debido a la pandemia por el Coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio reportó hoy en Chihuahua 857 empresas que ya no existen y más de 1 200 que se encuentran en stand bye, esperando para volver a abrir.

El presidente de Canaco Edibray Gómez dijo que entre estas empresas cerradas sobresalen los gimnasios, las cantinas y otras, mientras otras 1 800 empresas están esperando abrir totalmente y otras 4 mil operando con lo mínimo.

Destacó que la gente sí siguió las medidas sanitarias por lo que «esperamos que el saldo navideño no haya sido tan grave, ayer no se reportaron personas fallecidas por Covid y esperemos que así siga».

Aprovechó para hacer un llamado para evitar el informalismo «atendiendo al derecho de que todos pueden buscar salir adelante, pero los invito a que se formalicen, acercándose a la Cámara».

Insistió en que no es un asunto de la pandemia, porque es un tema que tiene ya muchos años en la mesa de discusión, para lo que «hemos ayudado a varios comerciantes a regularizarse y queremos seguir haciéndolo», porque si bien lamentó que debido a la crisis muchos empresarios no puedan hacerlo, otros tienen ya mucho que no lo han hecho.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x