Cebolla de Chihuahua deja cientos de gringos en el hospital

Noticias de Chihuahua.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que cebollas exportadas desde México son las causantes de un nuevo brote de infecciones de salmonela en el país y que afectan principalmente a residentes de Texas.

Las autoridades de salud concluyeron el miércoles 20 de octubre que las cebollas frescas, enteras, rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua, México, y distribuidas por ProSource Inc. serían las causantes del brote de salmonelosis que ha afectado a 652 personas en 37 estados. Hasta el jueves 21 de octubre había 129 hospitalizados en el país por salmonela. Texas es el que más infecciones presenta con 158.

De acuerdo con información dada a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la compañía importadora ProSource Inc. indicó que el último lote de las cebollas contaminadas llegaron a Estados Unidos el 27 de agosto, pero que el producto aún pudiera estar en hogares y negocios como restaurantes, a los cuales suelen distribuir sus cebollas.

Una infección por salmonela habitualmente se produce al consumir carnes, pollo, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos, informa la Mayo Clinic.

El periodo de incubación de esta enfermedad puede tardar entre pocas horas y hasta dos días.

La salmonelosis es un tipo de gastroenteritis viral, informa la Mayo Clinic.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x