Reportan “inflamación del corazón” después de recibir vacuna contra Covid-19

México.- Estados Unidos detectó altos índices de “inflamación del corazón” después de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 de la marca Pfizer / BioNTech y Moderna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado una reunión de emergencia para discutir los informes por “inflamación del corazón “detectado en estas vacunas contra Covid-19.

Los casos de inflamación del corazón se han comenzado a investigar después de que el Ministerio de Salud de Israel informara un posible vínculo con la población que recibió la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer.

Hasta ahora los CDC han identificado 226 informes referentes con miocarditis, es decir, con la inflamación del músculo cardíaco, en hombres jóvenes al recibir la segunda dosis contra Covid-19.

La gran mayoría se ha recuperado, pero 41 tenían síntomas en curso, 15 aún están hospitalizados y 3 están en la unidad de cuidados intensivos.

Se estima que estos informes representan solo una pequeña fracción de los casi 130 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados con las dosis de Pfizer o Moderna.

Los CDC continúan evaluando el riesgo de la afección y aún no se ha concluido que haya una relación causal entre las vacunas y los casos de inflamación cardiaca.

El grupo de edad que reporto casos de inflación del corazón se encuentra entre los 12 a 24 años

Las personas que reportaron casos de “miocarditisdespués de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech Moderna fueron personas de entre 12 y 24 años.

De acuerdo con los CDC, estos grupos de edad representaron menos del 9 por ciento de las dosis administradas en Estados Unidos.

Se estima que la edad promedio de los pacientes que experimentaron inflamación cardiaca después de la segunda dosis contra el Covid-19 de la marca Pfizer o Moderna fue de 24 años.

El CDC dijo que llevará a cabo una reunión de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización la próxima semana para evaluar más a fondo la evidencia.

Donde también se tomará en cuenta el riesgo de inflamación del corazón luego de la vacunación contra Covid-19 para analizar si se continúa con su uso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x