Reporteó Miroslava pelea de ‘La Línea’ y ‘Cartel de Sinaloa’

La periodista Miroslava Breach Velduceaveterana con más de 20 años de experiencia en los medios impresos y electrónicos, y su homicidio ha cimbrado a la sociedad chihuahuense, que vive un repunte en la violencia desde el inicio del año, de acuerdo con Vice News.

Durante su carrera cubrió temas de crimen organizado y narcotráfico en la zona serrana de Chihuahua y cuestiones de corrupción en el gobierno estatal.

Una de sus últimas coberturas fue la del conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo «La Línea», brazo armado del cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, en la zona central del estado de Chihuahua.

Fue a las 07H15 hora local, la periodista salió de su casa en su camioneta Renault para llevar a su hijo al colegio, cuando un hombre se le acercó y le disparó. Tras el ataque paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio, pero Breach murió cuando era trasladada al hospital, apuntó Telesur.

El asesinato se ha producido cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en Veracruz el pasado 19 de marzo. Cecilio Pineda, un periodista del sureño de Guerrero, fue ejecutado el pasado 2 de marzo, detalló El País.

«Miroslava Breach de 54 años se destacó como una profesional de la información y por escribir notas a profundidad, sobre todo del tema político y de seguridad», publicó el diario El Norte de Chihuahua, donde también trabajaba.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x