Noticias de Chihuahua. – Al considerar que una jirafa no es un animal apto para el clima y condiciones de Ciudad Juárez, la reciente adquisición de otra jirafa, para sustituir a Modesto, la jirafa que tenía 20 años en Juárez y que murió el año pasado, levantó una de críticas en redes sociales.
Algunos señalan la diferencia con Modesto que tuvo más tiempo para aclimatarse “ojala que aguante los fríos porque esta no está adaptada como modesto que desde chiquito llego. Una enfermadita y ahí viene quedando ojala que tengan las medidas para cuidarla” (sic).
Fue este jueves cuando la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado Carla Rivas, organizó un evento al aire libre para dar la bienvenida al animal y luego lo posteó en redes sociales “¡Grandes noticias para #CiudadJuárez! Un nuevo inquilino llegó al Parque Central! Los niños y niñas tienen una misión importante: cuidar de él y hacerlo sentir bienvenido. No te pierdas la oportunidad de visitarla, tomarte fotos y hacer un nuevo amigo. Recuerda que ya puedes participar para elegir su nombre. ¡Te esperamos para que vivas una aventura inolvidable!”.
En el evento dijo que para llegar a Juárez, desde un zoológico de Culiacán, Sinaloa, llamado Fiesta Safari, la jirafa tuvo que viajar cerca de 20 horas, que además se hizo en una caja simple de remolque sin las condiciones óptimas para el viaje.
Por ello, las críticas no se hicieron esperar “solo a los ignorantes les parece algo bueno esto, pobre jirafa, le esperan años en solitario, sin reproducirse, con un clima horrible y sin donde resguardarse… ah! Y comiendo chetoos”, en referencia a las quejas que se presentaron de que la gente alimentaba a Modesto con estas frituras y hasta con gorditas de harina, ante la falta de supervisión.
“El Parque Central no es zoológico y esta jirafa no es mascota, por favor, devuélvanla a su hábitat con los suyos a la brevedad. Las temperaturas en Juárez pronto alcanzarán los 46C. Un parque no es lugar para una jirafa. La historia de Modesto no puede repetirse”, dijo alguien más, e incluso otra persona dejó un comentario en inglés pidiendo nada menos que la detención de la secretaria “A stingy park in the desert is not the right place for a wild animal. That poor giraffe is going to die from heatstroke!!!! Why aren’t cops arresting this woman for animal cruelty???”.
A pesar de todo la propia secretaria anunció que se abriría una campaña para ponerle nombre a la nueva “mascota” del Parque Central, ante lo que de inmediato alguien dijo que le pusieran “Marujo, en honor a nuestra flamante gobernadora!”.