Explicó por ejemplo que “el cambio de administración implica también que la actividad baje y claro que delincuencia está pendiente, porque genera cambios de jefes, de comandantes y si bien aún no se realizan éstos, los agentes se concentran en “arreglar la casa” y eso también baja la actividad persecutora y de investigación”.

Esto, porque al igual que los funcionarios administrativos, los mandos policiales se concentran en el informe que deben entregar por el cambio de administración, y de alguna manera descuiden sus labores contra el delito.

Además, denunció que no se ha hecho un estudio ni una investigación en forma sobre las consecuencias de la entrada en vigor en todo el país del nuevo código de procedimientos penales, con el que muchas personas que estaban recluidas están recobrando su libertad.

“Están regresando un número importante de personas que fueron detenidas en 2008, 2009 y 2010, porque se violó el proceso y los jueces los están liberando y el riesgo es que se vuelvan a enrolar en esas actividades”, detalló.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x