RESCATAN A RUBI, SECUESTRADA POR HONDUREÑO

Chihuahua.- La niña Brenda Rubí Insunza Rubio, quien desapareció el pasado 10 de mayo luego de que Erick Estrada, originario de Honduras, se la llevó de su domicilio, ya fue rescatada.
La Fiscalía General del Estado la ubicó en Tabasco, y el hondureño esta prófugo, pero lo buscan en Guatemala.
El Fiscal, César Peniche, indicó que la menor está en buen estado de salud y su traslado a varios estados fue por ferrocarril, y casi siempre llegaban a albergues.

Erick Barrera, el captor, utilizó el tren junto con otros migrantes y por semanas se escondió junto con la menor en casas usadas como refugios, las investigaciones llegaron a varias entidades federativas, hasta la localización de la menor de 12 años este miércoles.

El responsable sabemos que se sustrajo de la acción legal y se encuentra en Centroamérica, por lo pronto la prioridad era recuperar a la niña sana y salva”, comentó el funcionario.

Barrera logró escapar de la autoridad y ahora gracias al apoyo diplomático se sabe que está prófugo en Guatemala.

Hacemos patente el reconocimiento a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a las autoridades federales, a la autoridad migratoria de Guatemala, a las autoridades de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California y Tabasco y a todos los que contribuyeron en esta difícil labor”, dijo.

En las próximas horas la menor será trasladada al estado de Chihuahua, para reunirse con su familia.

Related Post