Resguardarà FGE a Juez amenazado de muerte por vincular a sacerdote violador

El juez de Control,, Mario Palma Meléndez quien vinculó a proceso a un sacerdote de Nuevo Casas Grandes acusado de abuso sexual recibió amenazas de muerte, por tal motivo la Fiscalía General del Estado activó un protocolo de seguridad.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López quien indicó que debido a las amenazas que recibió fue necesario que se activara la seguridad a favor del Juez para evitar cualquier atentado en su contra.

El párroco es Ramiro P. G., quien enfrenta dos vinculaciones a proceso por delitos sexuales, la segunda dictada el pasado 25 de abril por el juez Palma Meléndez, que además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantiene en el Centro de Readaptación Social número 3.

Previamente, en febrero, un juez de Control con jurisdicción en esta frontera, Antonio Coss Araujo, le dictó vinculación a proceso por otro caso de abuso sexual contra un menor de edad, pero lo dejó en libertad con la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con el denunciante durante un año.

 

Información de El Diario

Related Post