Sobre las causas dijo: «no se, entiendo que no hay fricción», sin embargo los resultados son absolutamente disfuncionales, dijo Javier Corral, ya que no lo recibe ningún funcionario del ámbito federal, hasta que se de la entrevista con el Presidente y ellos retrasa el abordar algunos asuntos de suma importancia como son la seguridad del estado «prendida con alfileres», si es que se acepta que hay seguridad, la situación económica y sobre todo la situación financiera tan comprometida por el absurdo endeudamiento del gobierno estatal, así comentó en su conversación con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La reunión fue agendada para el pasado día 19, luego se cambio para el 24 y ahora no hay fecha tentativa. Al respecto, Corral reitero, es la resistencia a comprender y aceptar en su cabalidad el triunfo electoral del pueblo de Chihuahua, «en lugar de verlo como un escarmiento, lo toman como una afrenta».

Lo lamentable de la situación es que hay una instrucción dada a los funcionarios federales para que no sea recibido antes de que lo haga el presidente Peña Nieto, situación por demás negativa si se considera que el nuevo gobierno asume funciones en poco más de treinta días.

Corral considera particularmente preocupante el asunto de seguridad, ya que el propio Gobernador y el Fiscal General, con sus declaraciones ayudan a enrarecer, descomponer el ambiente, hace comentarios públicos absolutamente irresponsables, poniendo en tela de duda que las nuevas autoridades puedan mantener la seguridad, misma que como declaró Corral en esta y en otras ocasiones, es precaria y en los últimos meses, ya prácticamente el año, ha tenido un deterioro evidente y ampliamente documentado en los medios de comunicación.

No obstante lo anterior, dijo Corral, «estamos preparándonos, para iniciar con vigor y decisión, el nuevo gobierno nuestro compromiso es con el pueblo de Chihuahua, de ahí emana nuestra fuerza moral y política».

Un gobierno honesto, trasparente y respetuoso, que «no se someterá a exigencias no correctas dentro del orden federal». Haremos un gobierno respetuoso, no supeditado, concluyó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x