Responsabilidad de comisiones que no prescriban iniciativas: diputado

Chihuahua.- Si bien señaló que hay asuntos que se envían al Congreso del Estado ya cuando se han aprobado, como la figura de revocación de mandato y consulta popular por el Congreso de la Unión que apenas les llegó hoy, el diputado Miguel La Torre dijo que sí es responsabilidad de cada presidente de Comisión revisar los asuntos que requieren mayor celeridad.

Detalló que estas figuras ya se aprobaron por 17 Congresos locales y “a nosotros nos llegó hace apenas una semana cuando ya era un hecho consumado, en este caso no es prescriba y ya no tiene sentido analizarla, lo que sí es que cada presiente de Comisión tiene la responsabilidad de estarse reuniendo para aprobar los asuntos que tienen una temporalidad para que no se pasen”.

Esta es una tarea fundamental que dijo tiene cada diputado porque hay algunos asuntos que tienen alguna temporalidad o son circunstanciales y luego esta circunstancia pasa y en este caso, ya no tiene sentido entrar en la discusión.

Sin embargo, hay iniciativas que fueron presentadas hace más de un año por ejemplo, que pedían resolver asuntos de ese entonces y aún ni siquiera son analizadas en comisiones, y de tal suerte, ya nunca lo serán.

Related Post