-Respuesta infantil de Riggs
-No han invitado a Corral
-Más cambios en la DSPM
-DIF mantiene retenida a Rubí

CASI lo dijo llorando el diputado Miguel Riggs al recriminar que diputados y senadores de Morena le deben obediencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cualquiera le hubiera creído de no estar ahí cerca en la misma el diputado panista Fernando Álvarez, que integra ahora ese grupo de diputados que le deben obediencia al gobernador Javier Corral.

Mal empezó ese día el diputado Riggs cuando en rueda de prensa se atrevió también a llamar ridículos a los vecinos del Ejido Sacramento, que se han manifestado en contra de la caseta del mismo nombre, y les invitó cordialmente a visitar su casa de enlace para hacer su trámite. Pero si usted en campaña estaba a favor de los habitantes de la región de Sacramento, le reprocharon. Ahhh pues sí, dijo él, pero antes eran pocas credenciales y hoy son muchas. Respuesta infantil para un grave problema que se vive en el estado sin que nadie pueda resolverlo, porque para empezar una caseta de cobro debe estar fuera de la ciudad, no dentro.

EL gobernador del estado Javier Corral Jurado no ha sido invitado a la gira de trabajo que realizará el presidente de la República en los siguientes días, lo cual sigue debilitando la relación entre el Estado y la Federación.

Hasta este fin de semana la oficina de la presidencia no ha girado la invitación al gobernador Javier Corral para que asista a los eventos que realizará el presidente de la república López Obrador en los municipios de Parral Ojinaga y Cuauhtémoc.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que de no darse el acercamiento simplemente en un acto de prudencia el gobernador Corral no saldría durante esos días para evitar la confrontación y comparación política.

Y es que aunque parezca que ya lo traen de encargo muchos suponen que gran parte de del desprecio es por Juan Carlos Loera, delegado Federal, quien simplemente no ayuda a seguir las formas al ser el enlace entre el Estado y la Federación.

ANTES de que regrese la presidenta municipal Maru Campos Galván, se realizarán diferentes cambios y nombramientos al interior de algunas dependencias entre ellas destaca la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde el encargado Gilberto Loya Chávez será el responsable de los enroques.

Esto trae nervioso a más de uno al interior de la corporación que representa puede se trata de dos nombramientos de primer grado en el interior de la corporación y hasta el momento los nombres se mantienen herméticos.

Los enterados aseguran que la alcaldesa optó por tomar estos días, no sólo con el fin de calmar las aguas en el tema de ‘Iluminemos Chihuahua’ sino también de los cambios que se realizarán en algunas de las direcciones para evitar precisamente los cuestionamientos sobre ello.

COMO era de esperarse, los padres de Rubí Rubio Insunza, no han podido verla tras  ser raptada por el hondureño Wilson Lennin Pacheco Barrera.

Desde que la pequeña llegó a Chihuahua el pasado viernes, proveniente del estado de Tabasco, fue asegurada en las instalaciones del DIF estatal bajo el resguardo de personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con Atención a Víctimas.

Es la Fiscalía Especializada de la Mujer, quién finalmente determine cuál será el destino de la menor de 12 años.

Se indica que los papás están desesperados por ver a su hija, pero ya les advirtieron que no la hagan de tos, ya que ellos pueden pisar la cárcel por la omisión y otras faltas.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post