Noticias de Chihuahua. – Si bien se destina un buen número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a resguardar el orden y vigilar la celebración de este 15 de septiembre, el resto de la ciudad no queda descuidado, dijo este viernes el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla.
Explicó se mantienen los mismos elementos en el patrullaje ordinario en las colonias y “sumamos estos 500 elementos que son aproximadamente 430 elementos en activo y 80 de cadetes que tenemos ahorita formándose en el ISSCUU (Instituto Superior de Seguridad Chihuahua), tenemos un poquito más de 500 elementos de la policía municipal”.
Precisamente, para cubrir el operativo del Día del Grito dijo que ”tradicionalmente habilitamos elementos extras, lo que quiere decir que suspendemos algunos descansos justamente para no descuidar las colonias y solamente cuidar el evento cívico”.
Así, en total “con las otras corporaciones serán cerca de 2 mil elementos que estarán destinados únicamente al cuidado del primer cuadro de la ciudad para que todo salga en orden”.
