Top 5 de la semana

notas relacionadas

Restos óseos hallados en Balleza

Noticias de Chihuahua.- 
La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo un operativo de rastreo en el municipio de Balleza, como parte de los trabajos permanentes en la búsqueda de personas desaparecidas. 

La intervención fue encabezada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, peritos forenses y familiares de víctimas agrupados en el Colectivo 10 de Octubre. 

Durante la jornada se inspeccionaron a pie distintas zonas de la comunidad de Las Cebollas y de la laguna La Juanota, donde finalmente fueron encontrados restos óseos con alteración calórica. Dichos indicios fueron asegurados y se someterán a pruebas periciales para determinar si corresponden a restos humanos y su posible relación con carpetas de investigación vigentes. 

La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con este tipo de acciones en coordinación con los colectivos y familias, con el objetivo de aportar certeza y avanzar en la localización de personas desaparecidas en la región sur de Chihuahua.