Retirarán casi 300 toneladas de tierra de arrastre de la colonia Barrio Alto

Con el uso de maquinaria pesada la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Limpia, implementó hoy un operativo para dar atención a las peticiones de vecinos de la colonia Barrio Alto, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia municipal.

Se trata de peticiones relacionadas con el retiro de tierra de arrastre que las pasadas lluvias dejaron en distintas calles.

Por ejemplo, en las calles Oro y Hospital, se trabaja para limpiar del poniente y oriente del crucero con el uso de dos camiones de volteo (dompes) y una retroexcavadora.

De aquí, dijo el servidor público, “de acuerdo a la experiencia de los trabajadores y la capacidad de los camiones, se estima sean retiradas 210 toneladas, mientras que de las calles Manuel Acuña y José María Arteaga, de la misma colonia, serán retiradas otras 80 toneladas de tierra de arrastre”.

Recordó que del primer cruce citado, ayer una cuadrilla compuesta de siete empleados acudió para realizar el retiro de basura, llantas y otros objetos que quedaron estancados por tratarse de un cruce en desnivel y las corrientes de agua depositan en este lo acarreado.

Dijo que fueron tres toneladas de desechos y 13 llantas, mismas que se trasladaron de inmediato al Relleno Sanitario.

Rodríguez Santillanes señaló que en este sector se estará trabajando durante todo el día por lo que recomienda a quienes tengan que circular por el área, así como a los vecinos, extremar sus precauciones, esto, debido a que se trata de calles no con muy amplias dimensiones y los vehículos usados deben realizar varias maniobras para la limpieza de manera minuciosa.

Destacó que se trabajará a marchas forzadas para que solo sea este día cuando se ocasionen molestias con el ruido del equipo o congestionamientos viales.

Related Post