Retoma Donald Trump la pelea por la financiación del muro

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que México pagará de un modo u otro el muro que pretende levantar en la frontera entre los dos países, el Partido Republicano ha reanudado la pelea para que el Congreso libere los fondos necesarios para comenzar con su construcción.

El Comité de Asignación de Presupuestos de la Cámara de Representantes presentó el martes una propuesta de ley de financiación del Departamento de Seguridad Nacional que contempla los 1,600 millones de dólares que la Administración Trump pidió ya hace unos meses para levantar la barrera con la que el presidente asegura que impedirá la entrada de inmigrantes ilegales.

Y el subcomité de Seguridad Nacional, que está dentro del que decide el presupuesto, le dio luz verde a última hora de la tarde del miércoles en el marco de una partida general de casi 14,000 millones de dólares destinada a la protección de la frontera y a aduanas. Es solo un primer paso en un camino que se antoja difícil hacia la aprobación por parte del Congreso. Pero Trump lo celebró en Twitter antes de partir hacia Francia.

«Gran victoria hoy para construir el muro. Asegurará la frontera y salvará vidas. !Ahora toda la Cámara y el Senado tienen que actuar!», escribió.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x