En noviembre, el triunfo de Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos hace pensar que la apuesta de Peña Nieto no fue tan mala idea.

«Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario», publicó el miércoles en Twitter, el expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los críticos más feroces de la candidatura de Donald Trump.

Eso puede ser un poco forzado sobre todo si consideramos que Peña Nieto también invitó a Hillary Clinton, quien declinó la invitación.

Pero los analistas dicen que la primera reunión, aunque incómoda, les permitió construir una relación y sentar las bases para el próximo encuentro, que planean sostener antes de la entrada en funciones de Trump en enero.

En una segunda reunión, podrían mantener conversaciones más sustantivas sobre temas polémicos como la demanda de Trump de que México pague miles de millones de dólares por el muro y se renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«A lo mejor les confirma y va decir ‘sí va haber muro y sí van a pagar'», dice José Antonio Crespo, analista político del Centro de investigación y Docencia Económica.

«O si Trump no estaba tomando tan en serio todas estas amenazas, a lo mejor ya dice ‘era parte de la campaña, no va haber muro'», indica.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x