Revelan aumento de publicidad de tabaco en F1

GINEBRA, Suiza.- El gasto publicitario de tabaco en la Fórmula 1 sigue aumentando pese a las restricciones vigentes, alcanzando el pasado año la cifra «inquietante» de 100 millones de dólares el año pasado, tanto como en 2011, según un estudio.

Este informe, realizado por la revista especializada Formula Money y la ONG antitabaco STOP, denuncia el aumento de las inversiones de la industria tabaquera después de unos años en los que la toma de conciencia sobre el peligro del tabaquismo, las restricciones de los diferentes países y la prohibición interna en la F1 llevaron a unos años de caída de esas inversiones.

Desde la creación de la F1 hace 70 años, la industria tabaquera invirtió 4.400 millones de dólares (3.740 millones de euros) en publicidad en la categoría reina del automovilismo, según este estudio.

Dos de los gigantes de la industria tabaquera, la estadunidense Philip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT) invertirán este año unos 115 millones de dólares en dos de los equipos históricos de la F1, Ferrari y McLaren, calculan los autores del informe.

«No debemos retroceder en la lucha contra el tabaco», declaró en un comunicado el doctor Rüdiger Krech, médico que trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x