En sesión pública del pleno del TEE, los magistrados analizaron el juicio de inconformidad que presentó el Partido Acción Nacional por la elección en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Los tres agravios que presentó el PAN como argumentos fueron los siguientes:

Primero. La Asamblea no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los paquetes electorales.

Segundo. El recuento de votos fue ilegal, la Asamblea Municipal no utilizó las causales establecidos por la ley.

Tercero. Los votos recibidos fueron alterados ilegalmente, las actas que levantaron los funcionarios de casillas discrepan por mucho con el conteo que realizó la Asamblea Municipal de Zaragoza.

Tras revisar la situación, el TEE decidió invalidar el cómputo oficial de votos que realizó la Asamblea Municipal de Zaragoza y declarar como válido el conteo del primer escrutinio que realizaron los funcionarios de casillas.

De esta manera, Movimiento Ciudadano pierde dicho municipio que ahora será para Acción Nacional.

Según no explicó el presidente del TEE, César Wong dentro del análisis del tema, encontraron que tras las votaciones, el PAN festejaba la victoria en base al conteo en el primer escrutinio, el cuál les daba amplia ventaja.

Sin embargo, tras el cómputo oficial en la Asamblea Municipal anularon cerca de 300 votos para el PAN lo que revirtió la elección y le dio la victoria a MC por 60 votos.

No obstante, al arribo de los paquetes electorales a la Asamblea Municipal de Zaragoza los paquetes electorales estaban evidentemente alterados, por lo que decidieron revocar el cómputo oficial.

El TEE pidió el IEE determinar las sanciones correspondientes para los funcionarios de la Asamblea Municipal de Zaragoza por las irregularidades encontradas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x