Revisa Cultura convocatorias de administraciones pasadas

Noticias de Chihuahua.- La secretaria de Cultura Alejandra Enríquez dijo que para cerciorase de que realmente se está premiando el propósito para el que se crearon, se ha estado revisando todas las convocatorias con las que se cuenta actualmente en esta dependencia, a fin de hacer los cambios correspondientes.
Uno de ellos fue eliminar por esta ocasión la categoría de Ensayo en el Premio de Literatura Joven que recientemente lanzaron, ya que dijo que “en las últimas dos emisiones se había declarado desierta la categoría de ensayo y quizá eso fue lo que se tomó en cuenta para eliminarla en esta ocasión”.
Agregó que como todas las convocatorias son perfectibles, “si consideramos que no es razón suficiente o si vemos que hay propuestas o que el malestar es tan profundo y consideramos que en verdad es un daño a esta categoría en esta disciplina, nada como incorporarlo en la próxima convocatoria y listo”.
Además, dio que se han estado revisando otras convocatorias “hay una revisión exhaustiva para ver si realmente siguen esas convocatorias cumpliendo con el propósito para el que se crearon, llevamos hasta ahora como un 30 por ciento”.
Una de la que se revisó de manera exhaustiva fue la del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká, que, a diferencia de ediciones anteriores, para este año dijo se ha aumentado la bolsa a casi 25 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment