Revisamos y acompañamos este primer año de intenso trabajo: Olivia Franco

Noticias de Chihuahua.- El primer informe de actividades del alcalde Marco Bonilla resume un año intenso de trabajo en obra pública y en la administración de los recursos, mismo que ha sido revisado y acompañado por la Sindicatura, indicó la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco.

Las grandes obras que están en proceso por parte de la actual administración, como son el distribuidor vial sur, el polideportivo Luis H. Álvarez y la tercera etapa del PECUU, han sido revisadas por personal de la Sindicatura desde el proceso licitatorio, y se siguen revisando durante su ejecución de manera puntual.

“No solamente acompañamos desde el inicio del proceso licitatorio, sino que ya hemos hecho inspecciones físicas en el Distribuidor Vial Sur, que lleva un 15 por ciento de avance, igual en el Polideportivo, que cuenta con un 5 por ciento de avance”, indicó la Síndica capitalina, quien resaltó que la Sindicatura ha estado presente en todos los comités de compras y ha revisado de cerca todos los procesos de licitación.

En materia de inversión, Olivia Franco puntualizó también el reemplazo de 6 mil luminarias por nuevas lámparas LED con una inversión de 43.5 millones de pesos; la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua con más de 60 millones de pesos; así como el arrendamiento de 77 nuevas patrullas para la ciudad.

“Tenemos en proceso revisiones contables en diferentes dependencias del Municipio, como el IMPAS, el Instituto del Deporte, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y estamos muy pendientes de la información que Tesorería nos comparte para revisar los flujos, incluyendo los excedentes y su correcta aplicación”, explicó.

Por otro lado, destacó que se mantiene el programa de Sindicatura en tu Distrito, mediante el cual se revisa cómo reciben los ciudadanos los servicios públicos municipales, “a la fecha ya terminamos los distritos 12 y 15, y actualmente estamos en el distrito 16”.

Producto de este ejercicio, se han visitado ya 97 colonias de la ciudad, dándole seguimiento a los reportes en materia de alumbrado público, seguridad, atención a parques, bacheo y recolección de basura. Hay que destacar que producto de estas revisiones, actualmente el Ayuntamiento está en proceso de cancelar una concesión de recolección de basura.

Asimismo, destacó que en materia de vialidades mediante este programa se reportaban en esos distritos 16 baches en promedio diarios antes de las lluvias, mientras que en el mes de agosto esta cifra se disparó prácticamente al doble.

“Además de la administración, hay que resaltar que el alcalde también preside el Ayuntamiento, y también en ese rubro debemos reconocer el trabajo del alcalde, pues tenemos un 94 por ciento de acuerdos aprobados por unanimidad, lo que habla de la capacidad política que se tiene por parte de todos los integrantes del Cabildo”, señaló Olivia Franco.

Related Post

Leave a comment