Revisan tranzas e irregularidades en 600 concesiones de transporte público

Chihuahua.-  Un sector de prestadores de servicio del transporte público urbano de pasajeros están metidos en una especie de mercado negro de concesiones, que no va acorde a la ley y han sido identificadas a través de una plataforma de registro y control.

Así mismo, algunos de esos permisos de transporte especial presentan una inactividad de alrededor de 5 años, por lo que se trata de concesiones que pueden ser reasignadas con el objeto de poner en circulación las unidades que correspondan.

Lo anterior fue señalado durante el programa de reordenamiento, regularización y modernización del transporte público en todo el estado de Chihuahua, mismos que tiene que ver con el cumplimiento de varios imperativos a que obliga la ley en beneficio de la movilidad de las y los chihuahuenses, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Recordó que la publicación del decreto se produjo el 5 de septiembre pasado, por lo que los involucrados tienen hasta 15 días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga.

“Tiene que ver con un estudio técnico operativo y profundo, del estado actual y real de las concesiones otorgadas a particulares para ofrecer el servicio de transporte colectivo urbano y el que se conoce como transporte privado especial para trabajadores de Chihuahua y de Ciudad Juárez”, dijo en rueda de prensa virtual.

Puntualizó que en este estudio se identificaron 600 concesiones que presentan distintas irregularidades.

“También detectamos que operadores las compraron de manera irregular, pero están brindando un servicio de manera adecuada, a ese sector le hacemos un llamado para que se acerque a la Dirección de Transporte para que pueda encontrar un modelo de regularización y no pierdan su ingreso familiar”, recomendó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x