Noticias de Chihuahua.- El miedo volvió a apoderarse de la carretera Aldama. A la altura del kilómetro 15, justo bajo el puente del Libramiento Oriente, un fuerte retén integrado por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional sorprendió a conductores con revisiones exhaustivas tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en aquel municipio.
Las patrullas se alinearon estratégicamente mientras agentes armados marcaban el alto a cada vehículo que circulaba por la zona. Automovilistas descendían de sus unidades para permitir inspecciones visuales, revisión de cajuela y verificación de documentos, en un operativo que busca frenar cualquier intento de fuga o traslado de armas.
La presencia de la Guardia Nacional reforzó el despliegue, enviando un mensaje claro de que la situación en Aldama encendió las alertas de las corporaciones. Aunque no se informó oficialmente sobre detenciones en el punto de revisión, el filtro generó tráfico lento y tensión entre quienes transitaban por el lugar.
Autoridades mantienen hermetismo sobre los resultados del operativo, pero confirmaron que los retenes continuarán de manera itinerante en distintos accesos carreteros, como parte de la estrategia para contener la ola violenta que sacudió a Aldama.

