El ciudadano que hizo la entrega narró que, al estar realizando labores de cosecha, observó al animal cerca de su terreno, pero no se movía, por lo que lo inmovilizó para entregarlo a la Profepa, toda vez que el ejemplar no podía sostenerse de pie.

Inspectores federales revisaron al felino y constataron que éste no podía mover una de sus extremidades traseras, por lo que se le trasladó a una clínica veterinaria en Ciudad Juárez para su valoración y atención especializada.

Se tomaron radiografías al gato montés, mostrando que tenía tres fracturas: en el húmero, fémur y la tibia de las patas izquierdas delantera y trasera, además de que se le encontró en estado de deshidratación y un elevado nivel de desnutrición, por lo que se le suministró medicamento y se le dio terapia de fluidos, con el fin de prepararlo para las ortopedias correspondientes», informó.

Después de la intervención practicada al ejemplar de vida silvestre para corregir las fracturas que presentaba, el Lince ya consume alimentos y se recupera positivamente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x