Revoca Cofepris permisos para productos derivados de cannabis

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma” publicados el 30 de octubre de 2018.

Esta decisión busca concretar una armonización reglamentaria y normativa apegada a la legalidad, con lo que los permisos otorgados para la comercialización de productos se llevará a revisión.

«Eliminan la posibilidad de que se comercialicen en territorio nacional productos sin autorización, de conformidad con el marco legal vigente. Con ello se protege la salud de todos los mexicanos y confirman la convicción de conducir la totalidad de los procesos dentro del marco legal y el estado de derecho», apuntó.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los lineamientos contravienen el marco de lo mandatado en el decreto por el que se reformó la Ley General de Salud en 2017, por haber excedido su propósito al autorizar la comercialización de diversos productos con derivado de la cannabis (THC) en usos distintos a los médicos y científicos», precisó la dependencia.

Por lo anterior, dejó en claro que dichas sustancias se encuentran clasificadas como estupefacientes o psicotrópicos de acuerdo con lo dispuesto en la citada ley.

Related Post