-Reza quiere todo y provoca pleito entre Jaco y Maru
-Llega AMLO a finales de mes
-Enrique Rascón y el “obligame prro”
-Se va Bazán del PRI en 6 meses

TODO parece indicar que hay una obsesión para que la ex candidata a Senadora del PAN, Rocío Reza sea la próxima presidenta del Comité Estatal del PAN, el problema es que ya ha dicho que tiene a todos los que formarán su mesa directiva, lo que ha generado una pugna al interior de dicho partido, pues básicamente todas las cartas que propuso la alcaldesa, Maru Campos no fueron tomadas en cuenta.

Lo anterior causó un roce ya por muchos sabido, entre el gobernador, Javier Corral y la alcaldesa, Maru Campos Galván, minutos después de que finalizara el partido, pese a que hubo varias personas que trataron de intervenir de nada sirvió, los ánimos se salieron de control.

Rápidamente los equipos de ambos personajes se comunicaron y agendaron reuniones con carácter de urgente, esto abrió ya un frente de batalla al interior del PAN, que durante muchos años es lo que le costo la perdida de elecciones que ya parecían ganadas.

El problema recae obviamente en Rocío Reza que no quiso soltar ni una sola secretaría del CDE para otro equipo que no sea el de ella, pese a que Maru Campos dobló las manos y respeto las formas y tiempos, aún cuando fue la única ganadora de las pasadas elecciones.

BUENO, , según nos comentan los morenistas podría ser a finales de septiembre cuando se realice una gira de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua, esto con la intención de reunirse con alcaldes, pero sobre todo con quienes serán sus nuevos coordinadores regionales.

Obviamente el encargado de esto es Juan Carlos Loera quien ya lleva a cabo los preparativos para la visita de Andrés Manuel y su equipo de trabajo, pues al parecer vendría con parte de quienes integraran su gabinete para hablar específicamente de temas de seguridad y economía,

Dicen que la posible visita de Andrés Manuel López Obrador ha empezado a levantar pasiones entre Juan Carlos Loera y el dirigente Estatal de MORENA, Martin Chaparro, pues este ultimo siente que cada ve es más desplazado, cuando fue quien hizo todo el trabajo de tierra.

EL que de a tiro sí sorprendió a todos el día de ayer durante el desfile, fue Enrique Rascón cuando apareció con una manta de dimensiones considerables para señalar de nueva cuenta y públicamente las irregularidades financieras que hay al interior de la UACH, minutos antes de que saliera marchando hubo personal de Gobernación que trato de convencerlo de no hacerlo, pero casi, casi le salió la de “Oblígame Prrro”

Y es que al parecer las irregularidades que señala Enrique Rascón esta bien sustentadas, pero el tortuguismo burocrático cuando se quiere puede ser largo y tendido, pese a que hay observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación vs la administración de Luis Fierro que no ha podido aclarar.

DICEN que el dirigente Estatal del PRI, Omar Bazán por mas que trata de motivar a lo que queda del PRI en Chihuahua nomas no ha podido hacer que entre sangre nueva, o mejor dicho no lo ha permitido y ya son varios los militantes de hueso colorado que aseguran que el partido esta a punto de desaparecer.

Aunque, dicen que Omar Bazán le esta preparando el camino para quien será el próximo dirigente estatal del PRI, por eso busca unir a quienes realmente desean seguir militando en el tricolor, y de ahí empezar la verdadera reconstrucción.

Pues según nos comentan los enterados, Omar Bazán podría durar no mas de seis meses en dicho cargo y ser relevado por alguien de su propia elección, y aunque ya hay algunos nombres estos se mantienen con mucho hermetismo.

 

Related Post