Noticias de Chihuahua. – Luego de la denuncia presentada por la síndica municipal Olivia Franco en contra del regidor de Morena Miguel Riggs, por supuestamente haberle dicho “pendeja”, el comité que atiende los temas de género emitió una serie de medidas, como que él no podrá dirigirle ni la palabra ni la mirada a ella.
Fue la titular del Órgano Interno de Control Carmen Yazmín Hidalgo, quien detalló que entre las medidas está la prohibición de dirigirse a la síndica y la obligación de hacerlo en todo momento a través de la coordinadora de su bancada, así como la reubicación de su espacio en Cabildo a fin de que no tenga contacto visual con la denunciante.
Agregó que esto no solo se apega al Cabildo sino en todos los espacios donde tengan que ver, ya que la conducta se registró en una reunión de la Comisión de Hacienda y Planeación.
El invidente tuvo lugar el pasado 14 de enero, cuando durante una reunión de la citada comisión, y al participar de manera virtual, Riggs habría llamado “pendeja” a la síndica cuando le fue otorgada la palabra para participar, tras lo que se presentaron posicionamientos políticos desde el Partido Acción Nacional y otros partidos en contra del ahora morenista, pidiendo incluso su separación del cargo.