-Rigss, la piedrota en el zapato de Maru
-Diputada trabajando
-Víctor Quintana quiere diputación, pero…
-Despidos laborales

HASTA ahora nadie ha respondido por que se empeña el Municipio de Chihuahua en negarle información al síndico, Miguel Rigss.

No es nada nuevo lo que expuso en su Tercer Informe, pues es sabido que el síndico acusa a la alcaldesa Maru Campos de guardarse dinero para su reelección, y de apoyar a empresarios que le suelten billetes, claro, favoreciéndoles contratos.

Dicen las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que la próxima piedra que tirara el basquetbolista a Maru será ponerle nombre a la corrupción, y “salpiquen” algunos empresarios.

 

DEVERAS que son pocos los diputados que andan verdaderamente pensando en resolver problemas de la ciudadanía, y no en su reelección.

Uno de los problemas graves, que no tienen que ver con “pan y circo”, es el tema de las desapariciones, pues Chihuahua ocupa el deshonroso sexto lugar a nivel nacional donde hay  más personas sin localizar.

Para ello, a una legisladora se le ocurrió presentar una iniciativa respecto a la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con la intensión de resolver un problema de seguridad pública, particularmente en el Protocolo Alba.

Se trata de la diputada panista Laura Marín, quien pretende meter en cintura a los concesionarios de las telecomunicaciones para que hagan algo por la patria, y en su caso, se envíen las pesquisas de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, vía mensaje de texto, a todos los usuarios de las compañías celulares para hacer más eficiente su localización en tiempo real, ese tiempo tan importante que puede salvar vidas.

Es de resaltar que cuando las denuncias ante la autoridad se realizan en un lapso inferior a doce horas de la desaparición, existe un 95% de probabilidad de que la búsqueda sea efectiva, es decir, se logre dar con el paradero de la persona ausente o desaparecida.

AUNQUE usted no lo crea, los enterados dicen que el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, estará buscando una diputación federal en las siguientes elecciones, pero lo extraño es que partido político lo estaría apoyando, pues de MORENA le dieron un enorme ‘patadón’.

Muchos opinan que le valdría gorro la ideología del partido, por lo que traen el disparate que pudiera ser el mismo Acción Nacional, claro con un puchoncito de JaCo.

Desde las oficinas que dirige el panista, Fernando Álvarez Monje, ya pararon las antenitas, y cruzan los deditos esperando que no sea cierto.

 

DE manera literal, comentan que ya no son varias, sino decenas de demandas laborales que acumula el Gobierno del Estado por despidos que empezó a realizar desde el inicio de su administración para que pusieran a su gente.

El movimiento se entiende y es natural hasta cierto punto, pero los enterados y los afectados están hartos del trato que reciben de Ana Herrera, actual secretaria del Trabajo.

Señalan que ya se prepara una demanda colectiva donde llevan todas las de ganar, pues en todos los casos les ofrecieron un solo mes de sueldo a los que despedían cuando algunos de ellos ya tenían más de 12 años laborando para la burocracia.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x