Sólo 27 gobernadores transparentaron su patrimonio

Chihuahua.-  Javier Corral entró en la lista de los 27 gobernadores que transparentaron su patrimonio, y se encuentra en la sexta posición de más ricos con 16 millones 505 mil, cantidad refleja los valores registrados para bienes inmuebles, vehículos, cuentas bancarias y seguros e inversiones en su 3de3.

Caso contrario, han omitido sus declaraciones patrimoniales de manera pública los mandatarios de Baja California, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tabasco.

Bienes inmuebles, obras de arte y ganado se cuentan entre los 327 millones 195 mil 218 pesos que suma en total la riqueza de 27 mandatarios

Según publica El Universal, el gobernador de Chihuahua esta solo por debajo de Miguel Ángel Mancera (PRD), jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Francisco García Cabeza de Vaca(PAN), gobernador de Tamaulipas; Alejandro Murat (PRI), mandatario de Oaxaca; Antonio Gali (PAN), de Puebla y Graco Ramírez (PRD), de Morelos.

Así mismo le siguen los mandatarios de Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Sonora, Durango y Nuevo León, este último con 8 millones 600 mil pesos.

Lo anterior sin tomarse en cuenta las propiedades de sus cónyuges e hijos, aunque sí se sumaron los saldos de estos últimos en instituciones financieras.

MÁS DE 327 MILLONES, PATRIMONIO DE 27 GOBERNADORES

Ser gobernador es redituable. Una revisión de las declaraciones patrimoniales de 27 gobernadores revela que los mandatarios poseen en total un patrimonio de 327 millones 195 mil 218 pesos.

Los gobernadores, en el ejercicio de un año fiscal, ganaron 41 millones 573 mil 566 pesos, un promedio de 1 millón 540 mil pesos por mandatario.

JAVIER CORRAL POSEE MILLONES EN OBRAS ARTÍSTICAS

Los gobernadores registran 8 millones 834 mil pesos en obras artísticas, siendo Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Corral Jurado los más ricos en este ámbito. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, no reporta pinturas y esculturas, pero sí señala ser dueño de 60 yeguas y 200 borregos, ganado con un valor estimado de 1 millón 100 mil pesos. Miguel Márquez, de Guanajuato, es el otro titular de un gobierno estatal con cabezas de ganado de su propiedad.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x